- Gracias a su alcalde José Luis Chacón Méndez
- Sicarios ejecutaron a un hombre en su gimnasio; se dice, que por cobro de piso, otras versiones apuntan a ajuste de cuentas
- Cozumel, isla de la violencia, que no de las golondrinas
Por Agencias SFAS/Cozumel, QRoo.- La violencia volvió a manchar las calles de Cozumel, cuando un hombre fue ejecutado a balazos dentro de un gimnasio ubicado sobre la avenida Transversal, entre la 120 y la 130 bis. La víctima era el encargado del establecimiento, y el crimen habría sido perpetrado por dos sujetos armados que se transportaban en motocicleta.
Según testigos, los sicarios ingresaron directamente al local y abrieron fuego sin mediar palabra, generando pánico entre los clientes que se refugiaron entre las máquinas mientras se escuchaban al menos cinco detonaciones. El encargado quedó gravemente herido y, aunque fue trasladado a un hospital privado, perdió la vida minutos después.
Las primeras versiones apuntan a un posible cobro de piso o ajuste de cuentas. Los atacantes lograron huir del sitio en la misma motocicleta. La ola de violencia vuelve a exhibir al gobierno municipal que en materia de seguridad esta reprobado.

