- Esto luego de revelarse posibles ligas de lavado de dinero con empresas fantasma y su vínculo con Hernán Bermúdez Requena “El Abuelo” y líder de “La Barredora»
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Adán Augusto López experimenta una caída en su popularidad, al pasar del 34% al 32% en los últimos dos años, mientras sus negativos crecieron de manera alarmante del 26% al 53%. Este desplome coincide con la difusión de presuntos vínculos financieros irregulares, que lo relacionan con empresas fantasma y con Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”.
El exgobernador de Tabasco y actual líder de Morena en el Senado, enfrenta señalamientos por haber recibido 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 a través de empresas privadas, sin que estos recursos fueran reportados en sus declaraciones patrimoniales. Dichas transacciones, reveladas se suman a los cuestionamientos sobre el uso de compañías proveedoras y operaciones simuladas que involucran su gestión en Tabasco. La detención de Bermúdez ha reavivado el escrutinio público sobre sus presuntas conexiones con actos de corrupción y lavado de dinero.
En contraste, Gerardo Fernández Noroña mantiene una aprobación relativamente estable, aunque sus negativos también crecieron, pasando de 25% a 37%. Los señalamientos en su contra giran en torno a la polémica por una casa en Tepoztlán y un reciente enfrentamiento en el Senado. Aunque el golpe mediático no ha sido tan severo como el de Adán Augusto, su imagen también se ve afectada en un contexto donde Morena enfrenta crecientes cuestionamientos sobre la congruencia de sus dirigentes con la llamada “austeridad republicana”.

