MAGISTRADA BORRACHA Y MALA PAGA, MARTHA DÁVILA, ARMÓ ESCÁNDALO EN LA FERIA DE SAN MARCOS; TERMINÓ ARRESTADA Y EN EL TAMBO

•Su esposo, Alejandro Jorge García, director general de Monitoreo del Gobierno del Estado, quien también andaba bajo los influjos de las bebidas espirituosas, acabó igualmente tras las rejas por broncudo y escandaloso.

Por Isaac Mendiola SFAS/ Aguascalientes, 10 de mayo del 2026.—

La magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, Martha Elba Dávila Pérez, y su esposo Alejandro Jorge García, director general de Monitoreo del Gobierno del Estado, fueron arrestados en plena Feria de San Marcos luego de protagonizar un escándalo en un restaurante-bar de esta ciudad.

Según trascendió, la pareja llevaba varias horas consumiendo bebidas alcohólicas cuando llegó la hora de pagar la cuenta. Sin embargo, lejos de cubrir el consumo, comenzaron a discutir con empleados del establecimiento y a ponerse altaneros, presumiendo cargos y poder para intentar intimidar a los trabajadores.

Los “tórtolos”, ya entrados en copas, armaron tremenda camorra con meseros y personal del lugar, asegurando que eran “la máxima autoridad”, pero los uniformados poco caso hicieron a los desplantes de soberbia y prepotencia.

 

Elementos policiacos intervinieron de inmediato y, ante el escándalo y la conducta agresiva de ambos funcionarios, terminaron sometiéndolos, esposándolos y subiéndose a las patrullas rumbo al fresco tambo, acusados de alterar el orden público, escandalizar y negarse a pagar la cuenta de su borrachera, fue disciplinada por los gendarmes la magistrada revoltosa.