- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, dijo que persisten los casos de personas infectadas y muertes en la entidad
Por Isaac Mendiola Z./Tuxtla Gutiérrez, Chis; Enero 13.- El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, cuestionó que se festine que Chiapas se encuentre en semáforo “verde”, cuando la realidad es que se registra una alta incidencia de contagios y defunciones por Covid-19.
Durante una rueda de prensa, el representante católico expuso “Estamos en semáforo verde, que hablaría de una baja en la incidencia de contagios y hospitalizaciones, la realidad parece ser distinta: no dejan de persistir los casos de personas infectadas y las defunciones no se han detenido”.
Fabio Martínez pidió a la comunidad “no bajar los brazos” y a usar el cubrebocas, pues “es indispensable para evitar la propagación del coronavirus”, así como “el aseo frecuente de manos y quedarnos en casa el mayor tiempo posible”.
A su vez, Jaime Calderón Calderón, arzobispo de Tapachula, pidió no acelerar decisiones en torno al regreso a las clases presenciales, pues se pone en peligro a la comunidad escolar y a sus familias.


