• En cateo a una vivienda en Tapachula aseguran dos mil 14 kilos de droga

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona, quien fue detenida tras una orden de aprehensión por posesión de narcótico.

La vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en octubre del 2022, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes preventivos, al aproximarse a un vehículo observaron un arma larga entre las piernas del conductor, por lo que éste, al darse cuenta, aceleró y al llegar a un inmueble en el Fraccionamiento Laureles uno, en Tapachula,  se dio a la fuga.

Dentro del citado inmueble, las fuerzas castrenses observaron diversos paquetes, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público Federal (PFM) para solicitar una orden de cateo, misma que otorgó un Juez.

n el cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron dos mil 14 paquetes que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de dos mil 14 kilos, un arma de fuego, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.

Al efectuar las investigaciones en torno al hecho, la FGR ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ana Karen “D”, por ser partícipe en un delito contra la salud.

Por su parte, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes ante el Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Ana Karen “D”, a quien se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *