- Este día arreciaron los plantones y manifestaciones en donde se construye la refinería
- Los disturbios de esta mañana tuvieron que ser disuadidos con gases, es decir hubo enfrentamientos, razón por lo que se temen más movilizaciones en esta zona portuaria
Por Agencias SFAS/Paraíso, Tab.- Por segundo día consecutivo, continuaron las protestas de trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas, donde resultaron heridos durante un enfrentamiento con elementos antimotines.
Lo anterior ocurrió luego que los directivos de la empresa se negaron a dialogar, lo que provocó que los obreros cerraran los accesos al área donde se encuentra ICA y luego pretendieron extender el bloqueo a otras zonas.
Ello derivo a que los antimotines estatales y elementos de la Marina intervinieran arrojando gas lacrimógeno y utilizando la macana.
Esto ha generado temor entre la población paraiseña y empleados de otras compañías que operan al interior de la refinería, que teme que se sucedan otros enfrentamientos.
En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y la Secretaría del Trabajo, se han negado a intervenir, dejando que la inconformidad alcance ya enfrentamientos.

