GOBIERNO MUNICIPAL DE PICHUCALCO ALERTA A LA POBLACIÓN POR INTENSAS LLUVIAS QUE GENERARÁ “KARL” EN LA ZONA NORTE DE CHIAPAS

 

  • A través de la Secretaria de Protección Civil, emite diversas recomendaciones a quienes viven en zonas bajas y en caso de cualquier emergencia llamar al 911

Por Agencias SFAS|| Pichucalco, Chis.- Derivado las intensas lluvias que provocará en la región la tormenta tropical “Karl”, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Andrés Carballo Córdova y la Secretarían de Protección Civil, se declararon en alerta para atender y salvaguardar la seguridad de la población en caso de emergencia.

En ese sentido, emitió las siguientes recomendaciones: si vives en zonas bajas, laderas, zonas de deslaves, cerca de ríos y arroyos, estar alerta por cualquier eventualidad de las fuertes lluvias que se tienen pronosticado. Si te encuentras en riesgo, llama al 911 por cualquier emergencia.

Este Gobierno comprometido con la integridad y salvaguarda de las y los pichucalqueños, expresó al presidente municipal Andrés Carballo.

SE APROXIMA KARL A TABASCO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes la tormenta tropical Karl se aproximará a la costa de Tabasco y ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos e indicaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *