 Se prevén lluvias intensas en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana, Beatriz mantendrá su desplazamiento muy cerca de la costa de Jalisco, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Beatriz, ahora como tormenta tropical, se ubicaba a 40 kilómetros (km) al noroeste de Playa Pérula, y a 75 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, ambos en Nayarit, así como en las Islas Marías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *