COMENTARIO A TIEMPO

SE GRADÚAN EN LICENCIATURA E INGENIERÍA MÁS DE 150 JÓVENES EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE MORELOS

Por Teodoro Rentería Arróyave

CUERNAVACA, MORELOS. Quién lo dijera, en una mañana fresca en esta ciudad de la eterna primavera contrastó o se amalgamó con la calidez de la ceremonia suprema de graduación de más de 150 jóvenes por la Universidad Internacional, UNINTER, en las más diversas licenciaturas e ingenierías.

Los graduados, ellas y ellos, todos sonrientes sin ocultar su nerviosismo y luciendo su vestimenta de toga y birrete, estaban en la certidumbre de que después de cuatro años de esfuerzos, que al tiempo que recibían la documentación que los acredita como flamantes profesionistas, también era la despedida de las aulas donde recibieron los conocimientos propios de este grado académico que los lanza con toda propiedad a la lucha diaria para el trabajo promisorio.

El rector de la casa de estudios, doctor Francisco Javier Espinosa Romero, el vicerrector, Francisco Espinosa Ugalde, el invitado de honor, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar, quien cuenta con un doctorado en Educación y una maestría en Derechos Humanos, así como todos los demás oradores participantes, coincidieron en ese mensaje social que compartimos con todo convencimiento, en el sentido de que la juventud que tuvo la oportunidad del estudio debe tener como meta de su desempeño, de su actuar en sus diferentes profesiones la ética y el sentido social para participar, para ser actores en el engrandecimiento de su comunidad, de nuestro país y por consecuencia del mundo entero.

Desde luego que deben de sentirse orgullosos de haber concluido esta nueva etapa de su intelecto y fijarse nuevos derroteros, puesto que la vida, sobre todo de los egresados de escuelas superiores, es seguir preparándose con nuevos estudios e investigaciones, repito no sólo para su legítima evolución personal sino para ser parte del engranaje del desarrollo de los pueblos.

La Universidad Internacional, UNINTER, informa su portal, fue fundada en 1980 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En efecto nace originalmente como una escuela de español para extranjeros, en muy pocos años logra ser reconocida como una de las más importantes de América, al ofrecer a extranjeros programas de español y programas ejecutivos para directores de empresas, embajadores y demás campos, con la finalidad de preparar líderes en las más diversas disciplinas.

Posteriormente está prestigiada Escuela se convierte en la Universidad Internacional, UNINTER, y se mantiene en constante crecimiento, por ello actualmente ofrece toda una gama de estudios que van desde Secundaria Multicultural y Secundaria Bilingüe; Bachillerato Multicultural y Bachillerato Bilingüe, hasta 25 licenciaturas y 8 ingenierías; Posgrados con 7 especialidades, 13 Maestrías y 1 Doctorado.

El autor y Silvia tenemos el privilegio de tener dos nietas y dos nietos, la primogénita María José Rentería Paczka, el pasado sábado 30 de junio, en esa oportunidad a la que nos referimos, se graduó con Excelencia Académica como licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, con 9.6 de promedio final; una nueva periodista en la familia. La fecha felizmente coincidió como mi LXXXVI cumpleaños.

Vayan estas líneas como agradecimiento a esa gran Casa de Estudios, la Universidad Internacional, UNINTER, por sus valiosos esfuerzos en el camino del estudio que es entrega para la grandeza de las generaciones egresadas, presentes y futuras.

La culminación de la celebración por el título universitario alcanzado fue el rito de lanzar los birretes al aire que simboliza la alegría, la felicidad de celebrar de forma conjunta el logro académico.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *