• El sismo dañó construcciones desde la histórica ciudad de Marrakech hasta localidades en la cordillera del Atlas

Por Agencias SFAS/ Marrakech.- Organizaciones de rescate y el Ministerio del Interior han reportado más de mil muertos, número que podría incrementarse conforme avancen los trabajos de rescate, tras el potente terremoto que sacudió a Marruecos anoche. Se habla de más de mil heridos, de ellos 700 muy graves, además de cientos edificios dañados.

El gobierno del país del norte de África, informó que el sismo dañó construcciones desde la histórica ciudad de Marrakech hasta localidades en la cordillera del Atlas.

Los equipos de emergencias buscaban sobrevivientes entre los escombros y sus chalecos amarillos reflectantes iluminaban el paisaje nocturno. El sismo abrió un enorme agujero en una cara y un auto quedó casi sepultado bajo los trozos de un edificio derrumbado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,8 y se produjo a las 23:11 horas, con sacudidas que duraron varios segundos. Diecinueve minutos después, se registró una réplica de magnitud 4,9. El epicentro se localizó cerca de la localidad de Ighil, en Al Hauz, a unos 70 kilómetros al sur de Marrakech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *