• Podría ser Marcos Rosendo Medina Filigrana el indicado para encabezar la Coordinación Estatal del Comité de Defensa de la 4T en Tabasco
• Esto vendría a oxigenar a Morena, ante la lucha encarnizada de Adancistas y Maycistas, que tienen de rehén al partido

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Villahermosa, Tabasco; 19 de septiembre, 2023.-Pide licencia Marcos Rosendo Medina Filigrana por tiempo indefinido a la diputación federal por el Distrito I de Tabasco y buscará encabezar la Coordinación Estatal del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco.
En rueda de prensa, esta tarde en conocido hotel de la capital tabasqueña, el legislador federal dio a conocer la decisión de separarse del cargo ante la Cámara de Diputados para buscar la Coordinación Estatal de la 4T, luego de que su partido emitiera la convocatoria respectiva.
Medina Filigrana destacó que está ante la oportunidad de abanderar a las tabasqueñas y los tabasqueños en la defensa de los programas sociales, de los proyectos estratégicos, de los postulados que marcan el desarrollo nacional en la atención y reivindicación de los más necesitados; primero los pobres, es y seguirá siendo la frase que aliente y motive la continuidad de la Cuarta Transformación.


“Por eso estoy convencido que la defensa de la atención a los adultos mayores, la defensa de Sembrando Vida, la defensa de Jóvenes Construyendo el Futuro y la defensa de las Becas Benito Juárez, deben ser obligación no de unos cuantos, sino de todos los militantes de Morena”, expresó.
Añadió que en lo personal dijo ser fundador de Morena, que participó como delegado para la constitución del partido en Durango y coadyuvó en la realización de las asambleas estatales en Tamaulipas, Querétaro y Colima. Esta es la razón por la cual mi nombre fue considerado en las listas de quienes tenían el perfil para integrar el primer Consejo Nacional de Morena.
Sin embargo, expresó, el hecho de ser fundador no lo convierte en dueño de la verdad absoluta, ni debe ser motivo para excluir a hombres y mujeres que de buena fe quieran sumarse a las filas morenistas.
Es por eso, precisó, que en la mañana de hoy 19 de septiembre, en un acto de congruencia, solicitó licencia a la Cámara Baja como diputado del primer distrito con el objetivo de participar plenamente como aspirante a la Coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco.
La disputa por la gubernatura en Tabasco se centra entre dos grupos, los Maycistas y Adancistas.
En este mismo acto, el ahora diputado federal con licencia presentó a Ismael Saúl Plancarte Rivera como su suplente, quien debe tomar protesta la próxima semana en la Cámara de Diputados para continuar con los trabajos legislativos llevando la representación del Distrito I de Tabasco.

MILITANTES Y SIMPATIZANTES VEN CON BUENOS OJOS A MEDINA
Las voces de apoyo no se hicieron esperar, pues mucha gente que comulga con el partido guinda, dijo que está bien que haya un tercero, ya que las huestes de los grupos que dominan a Morena, se están dando con todo, olvidándose que están perjudicando a la Cuarta Transformación con sus traiciones y deslealtades.
“Los verdaderos morenos no nos merecemos eso, es preferible que haya otra persona que no tenga nexos con grupos vividores y enquistados de la ubre del erario que tanto daño hacen”, indicaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *