• Destaca la importancia del autotransporte de carga para el crecimiento económico y el traslado de mercancías, así como el bienestar de las y los trabajadores del sector

Por Agencias SFAS/Cancún; 22 de septiembre, 2023.- Al participar en la inauguración de la Convención de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida a los congresistas a este paraíso turístico e hizo votos porque los acuerdos a que se lleguen en esta convención nacional mejoren sustancialmente la actividad del autotransporte, que está ligada a la vida de las personas, pues son las que trasladan productos, frutas, verduras de una a otra parte del país.

Indicó que en Quintana Roo tendrán el respaldo, puesto que se trabaja bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que todos, tomados de la mano, sin que nadie se quede fuera ni atrás, se avanza para mejorar la calidad de vida de las personas con prosperidad compartida.

Destacó también la presencia de las mujeres en la directiva de la CANACAR, pero también en la actividad como operadoras. Mara Lezama enfatizó que los acuerdos serán sin duda en beneficio de los choferes, los que manejan y que van en un camión seguro.

“Eso se traduce en bienestar para su familia en mejor calidad de vida, en trabajar más contento y en beneficio para todas y para. Es la nueva forma de trabajar, en equipo y en este Gobierno lo hacemos de manera diferente para tener resultados distintos”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

Antes de proceder a la ceremonia inaugural, la gobernadora de Quintana Roo, acompañada del presidente de CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millán, recorrió los diversos módulos que se instalaron para poner a la vista las innovaciones tecnológicas para la actividad del autotransporte.

La agenda de la Convención contempló temas de seguridad, profesionalización de operadores, infraestructura, movilidad, Nearshoring y renovación de flota, entre otros.

Estuvieron presentes José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT); Radu Dinescu, presidente de la Organización para el Transporte por Carretera; Abdelfattah Lebbar, Embajador de Marruecos en México; André Foullon, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México la ANAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *