• En el Cereso “Las Palmas” en Cárdenas corrió la sangre; un centro de reclusión donde se trafica con todo, hasta trata de blancas, bajo la anuencia del director del penal, César Barrueta

Por Agencias SFAS/Cárdenas, Tabasco.- Los hechos violentos en este municipio, el corredor dorado de la delincuencia, se encuentran imparables. Ahora la matanza se registró al interior del penal “Las Palmas”, donde un motín de internos terminó en la masacre a puñaladas de tres personas y 4 heridos, todo por el control del inmueble donde se trafica de todo con la complacencia de las autoridades, que encabeza César Barrueta.

De acuerdo a las primeras pesquisas, la violencia se originó a raíz de la lucha por el control de actividades ilícitas que se llevan a cabo en el interior de la prisión. Las víctimas mortales, fueron apuñalados en múltiples ocasiones, se les identificó con los alias “El Danchy” “El Peluche” y “El Güero”, quienes cumplían condenas por delitos graves.

No es la primera vez que ocurren estos hechos, y el más grave, fue la megafuga de varios reos ocurrida en marzo pasado, donde hubo complicidad de las autoridades del penal. Sin embargo, las autoridades ‘taparon’ todo.

Este motín dejó al descubierto la lucha sin cuartel que se da al interior de la prisión, donde están internos peligrosos delincuentes, que incluso, se dice, algunos grupos extorsionan hasta sus mismos compañeros e incluso lo utilizan como centro de operaciones para todo tipo de ilícitos, claro está, con la protección de las autoridades, según circuló en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *