• Plantean un recorte por más de 15 mil millones de pesos y transferir esos recursos a la Tesorería de la Federación
  • Hoy será día crucial en la Cámara de Diputados; se esperan miles de manifestantes

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuaron manifestándose a nivel nacional para evitar que desaparezcan 13 de los 14 fideicomisos, luego de un dictamen de Morena en la Cámara de Diputados que plantea un recorte por más de 15 mil millones de pesos y transferirlos a la Tesorería de la Federación.

En la jornada que inició ayer, solo en la Ciudad de México alrededor de 54 juzgados y tribunales federales suspendieron sus labores de manera oficial, ante las protestas de sus trabajadores por la posible desaparición de los fideicomisos y recriminaron al gobierno federal por tal acción. Las protestas se están extendiendo a todo el país, entre otros estados, Tabasco, Veracruz, Pachuca y Quintana Roo.

HOY, DÍA CRUCIAL EN LA CÁMARA

Cabe mencionar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el 10 de octubre una iniciativa que plantea la extinción de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuenta el Poder Judicial; sin embargo, para que entre en vigor debe aún ser ratificada por el Senado.

Este martes se perfila que inicie el debate y la votación de la Ley de Ingresos, que tendrán una duración aproximada de dos a tres días, momentos álgidos por el recorte al Poder Judicial.

Se dice que la situación se podría salir de control en el país, por los miles de casos que se llevan en el PJF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *