• Mientras dilapida el dinero del pueblo viajando a cuantos eventos es “invitada” y organizando encuentros superfluos, abandona a los deportistas, como el caso de la joven Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, que tuvo que costear su viaje a un campeonato en Guadalajara
  • La alcaldesa de Centro, hoy con licencia, Yolanda Osuna Huerta, también negó el respaldo a la atleta; prefiere andar de ´chapulín’ buscando otro cargo que cumplir al pueblo

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- Los selectivos tabasqueños que participan en diversos eventos de talla nacional e internacional, una vez más están pasando penurias, pues mientras la directora del Instituto del Deporte, Jessica Mayo Aparicio, dilapida los recursos viajando a cuantos eventos nacionales es “invitada” y organizando actividades superfluas para saludar con sombrero ajeno, niega apoyo a los selectivos que se han ganado sus pases a campeonatos en puerta.

Esto viene ocurriendo desde hace tiempo, sin embargo, son pocos las y los atletas que alzan la voz por temor a las venganzas de estas autoridades morenistas, que reprimen a quienes les sacan los trapitos al sol. Mientras el deporte en la entidad es un desastre, los fifís que dirigen el Instituto gritan a los cuatro vientos que “somos los mejores”.

CASO DANIELA MENDOZA

Este es el caso de Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, de la disciplina de levantamiento de pesas, que para unirse a la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial Sub 20 Guadalajara 2023, tuvo que costear su traslado, porque el Instituto del Deporte le informó que no había dinero, esto cuando ya viajaba a la capital del país. Le prometieron que luego se lo reintegrarían, pero resulta que siempre dicen lo mismo y nunca lo hacen.

La beca que recibe la joven es de 750 pesos mensuales, los cuales apenas le da para los pasajes y sus entrenamientos. Cabe mencionar que su participación para ganar el pase al nacional Sub 20 de Guadalajara, donde por cierto obtuvo el primer lugar, también tuvo que pagar su hospedaje, alimentación e inscripción para poder participar, eso sin contar que un mes previo al selectivo realizó un campamento en donde también sustento sus gastos.

“No esperaba esta falta de interés y empatía al deporte, sobre todo cuando ya son palabras mayores como lo es representar al país y tener que estar buscando la manera de poder viajar cuando se supone que hay personas que deberían respaldar estos gastos porque los representas año con año como estado”, lamentó la pesista.

Estos funcionarios andan más metidos apoyando con el dinero del pueblo las campañas de las corcholatas de Morena a la gubernatura, porque ni el Ayuntamiento de Centro, cuya alcaldía dejó tirada la ‘chapulín’ Yolanda Osuna Huerta, tampoco quiso apoyar a la atleta.

No es justo que todos los días del año estos deportistas se esfuercen entrenando y poniendo al límite todas sus capacidades para encima tener que buscar el cómo ir a tal lugar a poner en alto el nombre de Tabasco. ¿Dónde están las carretadas de dinero que dice el Gobierno invierte en el deporte? ¿Acaso queda en manos de unos cuántos ‘deportistas’ consentidos o los contratistas?

La joven Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre agradeció a la ciudadanía y a directivos de empresas por patrocinar sus pasajes a la Ciudad de México y permitir que cumpla este sueño por el cual tanto trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *