• Egipto y Jordania cierran sus fronteras a Palestina, ante el temor de que los terroristas de Hamás ingresen a sus países, grupo que sigue usando de escudo a los palestinos para cometer sus atrocidades y esconderse después de las masacres cometidas
  • El canciller Alemán tuvo que bajar de su avión y tirarse al piso ante los ataques con misiles de Hamás
  • Joe Biden sigue en Medio Oriente tratando de reunirse con mandatarios de la región

Por Agencias SFAS/Tel Aviv.- En medio de la indignación mundial por la explosión que mató a cientos de personas en un hospital de Gaza, Israel mostró pruebas de que la tragedia fue causada por el fallo de un cohete de la Yihad Islámica.

La inteligencia israelí publicó una grabación de audio de lo que dice que es una conversación telefónica entre dos miembros de Hamás.

YIHAD LO NIEGA

El grupo Yihad Islámica Palestina negó su responsabilidad por la explosión en el Hospital Al Ahli de Gaza; rechazó la acusación israelí de que fue el lanzamiento fallido de uno de sus cohetes lo que causó cientos de muertos y acusó a Israel de cometer «la brutal masacre».

El movimiento islamista -segunda fuerza con más potencial militar en Gaza tras el grupo Hamás- aseguró que Israel «inventa mentiras» y «está tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometió al bombardear» el recinto del centro médico, en la ciudad de Gaza, donde se refugiaban unos 2 mil civiles

CIERRAN FRONTERAS

Mientras tanto los gobiernos de Egipto y Jordania han decidido cerrar sus fronteras con Israel, a fin de evitar que los terroristas puedan ingresar a sus países, e incluso podrían negarse a aceptar a los palestinos civiles que huyen de la guerra en gaza.

EN RIESGO CANCILLER ALEMÁN

El avión en el que viajaba el canciller alemán, Olaf Scholz, fue evacuado el martes en medio de una amenaza de ataque al llegar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Scholz, de visita en Israel, se vio obligado a refugiarse cuerpo a tierra en el aeródromo y posteriormente en un refugio antiaéreo cuando sonaron las sirenas que anunciaban un ataque con misiles.

BIDEN RESPALDA A ISRAEL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró, en base a las pruebas presentadas por Israel, que el bombardeo contra el hospital Bautista Al-Ahli en Gaza fue provocado por el “otro equipo”, esto en referencia al grupo terrorista.

El mandatario está de visita en Israel y visitó al primer ministro de dicho Estado, Benjamín Netanyahu.

“Estuve profundamente triste e indignado por la explosión en el hospital de Gaza ayer. En función de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no ustedes (Israel), pero hay mucha gente que no está segura de eso, así que tenemos que superar muchas cosas”, afirmó Biden en una reunión con Netanyahu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *