• Mientras la Secretaría de Gobernación, sin mediar explicación, retiró la declaratoria de emergencia a 45 municipios; sólo quedaron activos Acapulco y Coyuca de Benítez

Por Agencias SFAS/Acapulco, Guerrero.- En medio de la tragedia y el recuento de los daños por el devastador huracán ‘Otis’, la cifra de víctimas aumentó a 48, con la localización del cuerpo de una menor, que tenía reporte de desaparecida.

En tanto, sin mediar explicaciones, la Secretaría de Gobernación eliminó en menos de 24 horas a 45 municipios de la declaratoria de emergencia por las lluvias del huracán Otis, sólo dejando activa esa medida en Acapulco y Coyuca de Benítez.

PAQUETE DE DINERO

Se prevé durante la sesión de hoy reservas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, en el que se destinarán recursos para la reconstrucción de Acapulco y otras localidades afectadas por el paso de Otis.

Dichas propuestas se suman a las de diputados de oposición que también buscarán una partida para garantizar la puesta en pie de Guerrero. 

Se habla de etiquetar hasta 100 mil millones de pesos para atender los daños por el meteoro.

Ante la demanda de la oposición de crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, que se conformaría con los excedentes petroleros, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esta propuesta al asegurar que hay presupuesto suficiente para atender a los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *