• Con argumentos legales habría abusado de su poder y exigido números telefónicos de magistrados, diputados, políticos, entre otros; pese a los hechos, la institución lo negó

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- En medio de una polémica por su ratificación como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy fue evidenciada por el periódico estadounidense The New York Times, de haber espiado a políticos opositores al régimen.

De acuerdo a la publicación, la FGJ ordenó a una empresa telefónica –ya reconocido por la compañía- entregar los registros telefónicos y de texto, así como datos de ubicación, de más de una decena de funcionarios y políticos.

Entre otros nombres, aparecen en la larga lista Santiago Taboada, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Lilly Téllez, Alessandra Rojo de la Vega, Dolores Igareda y Ricardo Amezcua.

En tanto la vocería de la FGJ negó que se espíe a políticos, por el contrario, investiga exclusivamente con fines jurídicos.

“Se confirma el uso faccioso, sesgado y partidista de la Fiscalía, eso confirma que no vivimos en la ciudad de los derechos, vivimos en la ciudad del espionaje político, en la ciudad de la fabricación de los delitos, en la ciudad de la justicia partidista y no nos vamos a dejar”, señaló el diputado panista Federico Döring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *