POBLADORES FRUSTRAN SECUESTRO DE UNA NIÑA EN TABASCO

 

  • Quemaron el carro de los delincuentes y los acorralaron en una vivienda hasta que llegó la Guardia Nacional y los detuvo; son de Huimanguillo, Cárdenas y Villahermosa

 

Por Isaac Mendiola/SFAS/Huimanguillo, Tabasco; 15 de marzo del 2025.- Los hechos fueron en el ejido Pedregal, donde los agraviados y presuntas víctimas de secuestro, solicitaron la intervención de la población en general, ya que unos maleantes querían secuestrar a su menor hija.

Según se sabe, Juan Kevin, el líder de los secuestradores, originario del ejido Pedregal, contrató a 2 sujetos de la cabecera municipal de Huimanguillo, 2 de Cárdenas y uno de Villahermosa, quienes llegaron en un carro gris tipo Mazda a cometer el delito.

Las víctimas, al percatarse que iban por su menor hija, alertaron a la población, quienes ni tardos ni perezosos, quemaron la unidad en que habían llegado e intentaron lincharlos, pero los delincuentes se introdujeron en un domicilio, de donde más tarde la Guardia Nacional los sacó, los detuvo y entregó a la Fiscalía del estado.

Se sabe que todo empezó, porque las víctimas habían llegado a la comunidad a comprar terrenos con dinero en efectivo, razón por la que los dueños de los predios, a quienes les compraron, se habrían coludido con Juan Kevin para planear el secuestro de la menor, al percatarse que los padres tenían solvencia económica para pagar un rescate.

Se dice que los maleantes quisieron huir en una camioneta de las víctimas, pero no lo lograron, ya que la unidad arranca con sensores; hoy estos maleantes ya están tras las rejas.