ENVÍA EU DESTRUCTOR AL GOLFO DE MÉXICO PARA ATACAR A NARCOTERRORISTAS

 

  • La embarcación, equipada con misiles Tomahawk, tendrá la tarea de neutralizar amenazas provenientes del tráfico de drogas y otros ilícitos

 

Por Agencias SFAS/Washington, DC.- Estados Unidos desplegó el buque destructor USS Gravely en el Golfo de México como parte de una misión para combatir el narcotráfico. La embarcación, equipada con misiles Tomahawk, participará en operaciones de intercepción y seguridad marítima.

El traslado fue confirmado por el Pentágono, destacando que el USS Gravely operará en la región designada recientemente como «Golfo de América» por el presidente Donald Trump. Según el general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, el buque tendrá la tarea de neutralizar amenazas provenientes del tráfico de drogas y otros ilícitos.

La nave de guerra, que entró en servicio en 2009, cuenta con experiencia en misiones de combate. Anteriormente fue desplegada en el Mar Mediterráneo durante el conflicto sirio en 2013 y también participó en ataques contra grupos hutíes en Yemen.

Con este movimiento, el gobierno estadounidense busca reforzar su presencia en el Golfo de México y endurecer las acciones contra organizaciones criminales transnacionales. La operación forma parte de un esfuerzo coordinado para proteger la seguridad nacional y frenar el ingreso de sustancias ilícitas al país