*En el primer día de competencias, el equipo estatal obtuvo un oro, dos de plata y un bronce más, en los Nacionales CONADE 2023

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- La Delegación de Luchas Asociadas de Quintana Roo arrancó con el pie derecho su participación en los Nacionales CONADE 2023 y es que, durante el primer día de competencias, los atletas de la entidad conquistaron los primeros cuatro metales, una de oro, dos de plata y uno de bronce, en acciones que se escenificaron en la Nave Uno del Parque Tabasco en Villahermosa.

Este equipo quintanarroense que viajó con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, ya se encuentran compitiendo con dedicación en busca de medallas, siendo ésta una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovida por la gobernadora Mara Lezama, y que tiene por objetivo impulsar a las y los atletas del estado.

Hablando de la primera jornada de la disciplina, quien resaltó fue el joven chetumaleño José Fernando Hernández quien tras una destacada actuación se colgó al pecho la medalla de oro en la categoría Escolar (U-15) de los 52 kilos, dándole al estado su medalla dorada número 42 de manera general.

Luchadores quintanarroenses también tuvieron positivos resultados en la división Cadetes de la U-17, y es que la delegación concretó dos medallas de plata; la primera fue por conducto del chetumaleño Ermilo García Herrera en la división de los 60 kilógramos; mientras que el otro metal plateado se lo agenció en los 65 kilos, Jazziel Balam Canul del municipio de Solidaridad.

Finalmente, la última medalla de la primera jornada y que fue de bronce, lo obtuvo el chetumaleño Kevin Salazar Reyes, en la división de los 80 kilos de la U-17.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 186 preseas en el medallero general, contabilizando 42 de oro, 67 de plata y 77 de bronce, en lo que va de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *