• ¿Lo harán embajador como a otros gobernadores?
  • Mucho se ha comenzado a especular, que el último estado panista del sur, podría ser entregado a la 4T a cambio de favores políticos

Por Jeshadal Torres/SFAS/Mérida, Yucatán; 27 de junio, 2023.- El pueblo de México ha constatado que varios exgobernadores, como lo es el de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por decir un ejemplo, sucumbieron a beneficios y favores políticos y personales, traicionando los estatutos de sus partidos, al entregar al estado que gobernaban a los de Morena.

No lo hicieron por democracia o alternancia, sino más bien, por no ir a la cárcel o por alguna oferta política, es decir, en este caso los hicieron embajadores.

Ha extrañado mucho a los yucatecos que Mauricio Vila se haya bajado de la contienda interna de su partido para ser postulado candidato de la alianza a la Presidencia de la República, siendo uno de los que tenía más peso para poder representar una coalición opositora de cara las elecciones del 2024.

Se dice que podría haber pacto entre el gobernante yucateco para colaborar con el partido en el poder presidencial, para favorecerle y ganar las elecciones del 2024 y así entregarle ese estado al partido guinda, a como ha sucedido en otras entidades de la región, donde sus exgobernantes son ahora flamantes embajadores puros y castos.

Y es que esta maniobra está de moda, y afecta de igual forma a otros partidos, como el caso del PRI, pues en Hidalgo y Edomex, se vio claramente quien meció la cuna. No así en Coahuila, donde el gobernante en turno no se arredró y he ahí los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *