“EL GRANDE”, SANGUINARIO EXLUGARTENIENTE DE LOS BELTRÁN LEYVA, PRIMER TESTIGO CONTRA GARCÍA LUNA EN EU

Compartir en redes...

  • Sergio Villarreal dijo que el extitular de Seguridad Pública de México recibía 1.5 mdd del Cártel del Pacífico
  • El exfuncionario acusa venganza política, ya que los mismos delincuentes que lo señalan, son quienes metió preso

 

Por Agencias SFAS/Nueva York.- El exsecretario de Seguridad Pública Federal de México, Genaro García Luna recibía al menos 1.5 millones de dólares al mes del Cártel del Pacífico, acusó Sergio Villarreal, “El Grande”.

En tanto el abogado de García Luna preso por delitos relacionados con el narcotráfico, César de Castro, dijo al jurado que, durante el juicio, la Fiscalía va a carecer de pruebas sobre los sobornos que el gobierno asegura que el cártel entregó a su cliente cuando era funcionario, porque, según dijo, carece de videos o fotografías y otras pruebas de que éste recibió sobornos.

Arturo Beltrán Leyva, abatido en 2009, y García Luna tenían tratos de golpear a organizaciones criminales rivales como el Cártel del Golfo.

Según la historia contada por El Grande, en una ocasión García Luna decomisó 2 toneladas de coca a dicho grupo delictivo. La mercancía ascendía a 14 millones de dólares. La mitad del dinero de la droga sería para el ex jefe policíaco y el resto para el Cártel de Sinaloa. El dinero le fue entregado en efectivo.

Villarreal Barragán fue el primer testigo por parte de la Fiscalía federal en el este de Nueva York en el caso contra de García Luna. Anunció que llamaría hasta unos 70 testigos, entre ellos varios narcotraficantes, durante las ocho semanas que el juez Brian Cogan espera que dure el juicio.

 

 

Compartir en redes...