ENTREGA ALEJANDRO MORENO SU TERCER INFORME DE GOBIERNO; LLAMA A CONSTRUIR ACUERDOS Y CONSENSOS A FAVOR DE CAMPECHE

 

 

Por Agencias SFAS/San Francisco de Campeche, Camp.- A construir acuerdos y consensos en favor de Campeche, en el marco de la pluralidad política local y nacional, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al hacer entrega a la Cámara de Diputados del documento por escrito de su Tercer Informe de Gobierno.

En sesión solemne del Congreso del Estado, Moreno Cárdenas aseguró que llega a la mitad de su administración con mucho ánimo, mucha actitud y muchos retos por delante, por lo que llamó a los líderes políticos y sociales a tener bien puesta la camiseta por Campeche, a respetar la diversidad de opiniones y trabajar juntos para lograr mucho más.

“Está en cada uno de nosotros demostrar nuestra capacidad, anteponer los intereses del estado a los personales, pues Campeche es y será siempre primero porque el compromiso es garantizar igualdad, empleo, generar  oportunidades; construir un mejor sistema educativo y mejorar la calidad de vida de las mujeres, los hombres, los discapacitados, los adultos mayores”, sostuvo ante los parlamentarios.

Aseveró que Campeche es un estado que quiere más y mejores oportunidades, pero para generarlas es importante trabajar juntos y en equipo. “Nadie le puede regatear su apoyo al estado para que juntos salgamos adelante, los ciudadanos que están allá afuera esperan mucho de los servidores públicos y de los representantes populares”, recalcó.

Moreno Cárdenas, quien acudió al recinto legislativo en cumplimiento a lo ordenado por la Constitución Política del Estado de Campeche para entregar por escrito el tercer informe del estado general que guarda la administración pública estatal, manifestó que la ceremonia es un acto republicano, donde da cuenta de manera comprometida y transparente que la aplicación eficiente de los recursos ha sido una prioridad para su gobierno.

Luego de externar su pleno respeto a la autonomía del Poder Legislativo, el mandatario expresó su reconocimiento a los diputados porque en los tres años de su administración ha contado con el apoyo y compromiso de los legisladores para poner en marcha programas, proyectos y obras de infraestructura que mejoran el bienestar de vida de la población.

Puntualizó que México vive una nueva etapa de pluralidad política y en ese ambiente es necesario construir acuerdos y consensos a favor de Campeche.

En el acto, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal, reiteró que su administración asumirá con el próximo Gobierno de la República una relación de trabajo, de respeto, de colaboración y de coordinación para demandar siempre más recursos para el Estado.

“Mi responsabilidad es gobernar para todos los campechanos, escuchar las voces y las expresiones en la pluralidad de Campeche, pero lo más importante es tener claro que nadie va a hacer por nosotros lo que nos corresponde” afirmó.

El gobernador resaltó que trabajará con las juntas municipales y con los presidentes municipales y no habrá pretextos para no cumplir con todos y cada uno de los compromisos de campaña.

Por su parte, la diputada Laura Baqueiro Ramos, manifestó que de acuerdo con el artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Campeche y con el artículo 17, fracción XIV, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la Mesa Directiva ha dado por recibido el tercer informe por escrito del Gobernador Constitucional, el cual estará sujeto al análisis y recomendaciones que en su caso emitan las comisiones especiales.

Puntualizó que Campeche tiene un gobierno representado por los tres poderes públicos, donde el Ejecutivo gobierna para todos; el Judicial imparte justicia conforme al Derecho, y el Legislativo representa los intereses de los campechanos.