FELIPE ORNELAS LE FALLÓ AL GOBERNADOR AL ALIARSE CON BORGISTAS

Por Agencias SFAS/Chetumal, QRoo.- El coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, Felipe Ornelas Piñón, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la actual administración, pues al viejo estilo del anterior régimen de Roberto Borge, juega sucio incluso contra el mismo gabinete.

En medio de la crisis de comunicación que mantiene, el funcionario en cuestión hizo  un cerco informativo sobre las mismas actividades gubernamentales, generando encuentros ríspidos entre funcionarios y dirigentes políticos.

Su tendencia a jugar sucio, no es nada nuevo. Los anteriores cargos que ha tenido, siempre ligado al grupo que hoy le cobija, le han permitido armar campañas personales en contra de secretarios, si son mujeres arrecia más la campaña, su gusto por el fuego amigo, además de revivir a los “bots” tan recurridos por Roberto Borge, lo describen como carroñero.

Se dice que la decisión está tomada para cesarlo, pero mientras tanto él grita a los cuatro vientos que res irremovible por que está ligado a las altas esferas del gobierno estatal.

La instrucción recibida fue emprender una gran campaña de comunicación social y tender puente de entendimiento con los medios de comunicación, sin embargo hizo todo lo contrario. La situación es de crispación absoluta.

Se regodea que no sólo tiene experiencia en el tema de comunicación social, sino también ‘negociador’ en política, sin embargo la actitud prepotente y carroñero, lo tiene en la antesala de dejar ese puesto, que lo ha mareado de poder.

SUCESORES

De acuerdo a lo trascendido, ya se manejan posibles sucesores, tales como Fernando Mora Guillén, con experiencia probada en  el ejercicio periodístico, asó como servidor público en áreas de comunicación social, especializado en el manejo integral de la Comunicación Gubernamental y Corporativa, en relaciones corporativas y manejo de crisis, conocedor del espíritu de honestidad y servicio que fomenta el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Asimismo, se maneja el nombre de Miriam Chan, periodista quintanarroense, conocida por destacar en encomiendas de comunicación social gubernamental en la entidad y estar presente en el equipo actual de gobierno.

Los cambios tras el primer informe ya vienen, Felipe Ornelas se va, porque falló en la reingeniería implementada por el gobernador Carlos Joaquín.