QUINTANA ROO, ESTADO VANGUARDISTA EN MATERIA REGISTRAL

*Ya aplica el nuevo Sistema de Identificación de Personas  y realiza procesos más ágiles y vinculados con base de datos nacional

Por Agencias SFAS/Chetumal.- Quintana Roo es de los primeros estados del país en implementar el nuevo Sistema de Identificación de Personas (SID), por lo cual ahora la información de los ciudadanos se captura de manera más ágil en la Oficialía Central y Municipales del Registro Civil.

La directora y oficial central del Registro Civil de Quintana Roo, Heydi Patricia Torres Carrillo detalló que, desde el pasado 13 de abril y tras un proceso intenso de capacitación, se implementó el SID en la entidad.

 

SID OPERA EN 27 DE LAS 56 OFICIALÍAS

“Nos ubicamos a la vanguardia nacional en materia de procedimientos registrales, lo que se demuestra con el hecho que el SID ya opera en 27 de las 56 oficialías del Registro Civil en el Estado”, indicó.

Comentó que la implementación del nuevo modelo para almacenar la información relacionada con trámites registrales fue impulsada por el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Patricia Torres Carrillo resaltó que, con el SID han reducido, prácticamente a la mitad el tiempo para captura de información, aumentando la productividad de los colaboradores del Registro Civil.

Destacó que para lograr que Quintana Roo sea de los primeros estados del país en implementar el SID, resultó determinante la colaboración de las Direcciones Municipales del Registro Civil.

“La coordinación ha resultado fundamental para que contemos con un programa ágil, confiable y vinculado con la base nacional de datos, ubicando a Quintana Roo a la vanguardia en materia de procedimientos registrales”, concluyó.