QUE SE HAGA LA ENCUESTA PARA POSTULAR CANDIDATOS EN LA ALIANZA PT-MORENA: BERTRUY

 

  • Fija su postura en torno a la alianza PT-Morena y se pronuncia porque lleguen los candidatos mejores posicionados

Por Agencias SFAS/Al fijar su posicionamiento político sobre la alianza PT-Morena, el presidente del Movimiento 17 de Julio, Humberto de los Santos Bertruy se pronunció porque los precandidatos del Partido del Trabajo sean medidos en las encuestas para postular a los mejores cuadros que fortalezcan a la izquierda en Tabasco rumbo a las elecciones del 2018.

En un mensaje a la opinión pública, el exalcalde de Centro y precandidato del PT a la gubernatura, advirtió que a un aliado no se le trata de manera desigual, por el contrario, se le respeta y se le da su lugar. Se pronunció en contra de las imposiciones.

Por ello, insistió en que los precandidatos del PT deben ser medidos en encuestas para postular a los mejores para ganar en el 2018.

Al reiterar su respaldo al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien es el candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia de la República, dijo que seguirá luchando como ciudadano que cree en la ley, apoyando a Morena con su lucha democrática y a todos quienes resulten candidatos, con toda la fuerza que tenemos.

 

SE TRATA DE OBTENER LA VICTORIA

Ante los medios de comunicación, sostuvo que no se trata de ser candidato, lo que se busca es obtener la victoria en el 2018.

“Quiénes se encaprichan en no usar los mejores métodos de selección de candidatos, serán los responsables de una derrota en el futuro. No culpen a nadie más”, advirtió el político tabasqueño.

Hizo referencia de que como fue bloqueado para contender por la presidencia municipal de Centro, y ahora por la gubernatura.

Para obtener la victoria en 2018, pidió ir con los mejores candidatos, por ello dijo que en el marco de la alianza PT-Morena, se apliquen las encuestas, que se conozca la metodología, a fin de que todos la conozcan, clara y transparente.

En ese sentido, aseguró que de resultar ganadores los candidatos de Morena, los del PT les levantarían la mano, en unidad, para lograr el triunfo de Andrés Manuel López en las urnas del 2018.

Manifestó que seguirá respaldando al PT, a cuyo partido agradece el apoyo que le ha brindado.

Este es el posicionamiento de HSB:

 

Agradezco la presencia de los medios de comunicación que se encuentran aquí con nosotros.

Agradezco también a  los compañeros Del Partido del Trabajo, precandidatos a diversos cargos de elección.

Antes de dar lectura a nuestro comunicado aprovecho para desear a todas las familias de Tabasco un próspero año 2018, que sea de éxitos para todos y que contemos con salud y con la unión de nuestras familias.

Los que simpatizamos con la Izquierda y los compañeros del PT hemos convocado para que a través de ustedes los medios de comunicación llegue nuestro mensaje a cada una y cada uno de los tabasqueños.

Hace ya 8 años,  muchos de los aquí presentes fuimos testigos de la exclusión para participar como candidato en aquel proceso electoral de 2009. Se usaron diversos actos leguleyos para dejarme sin la posibilidad de ser candidato a presidente municipal de Centro y ahora se nos niega  la posibilidad  de participar en la contienda estatal.

En un ejercicio democrático emplear los mejores métodos de selección de candidato amplía enormemente las posibilidades de triunfo para los partidos coaligados.

Quienes creen que sólo se necesita tener un candidato presidencial fuerte  para ganar la elección estatal,  las elecciones municipales y para ocupar las diputaciones locales se equivocan plenamente.

Recordemos que en 2012 muchos pensaban que la izquierda arrasaría con el llamado carro completo. Eso no fue cierto y esta vez tampoco lo será. Se necesita de todos y en especial de aquellas y aquellos compañeros que estén bien posicionados en el ánimo de los ciudadanos quienes finalmente son los que eligen.

 

Si realmente aspiramos a incluir a Tabasco en la cuarta transformación de México, un buen inicio sería postular a las mejores compañeras y a los mejores compañeros a través de elecciones democráticas.

No se trata de ser candidato, se trata de obtener la victoria en 2018. Quienes se encaprichan en no usar los mejores métodos de selección de candidatos serán los responsables de una derrota en el futuro. No culpen a nadie más.

Indistintamente de los acuerdos finales a los que llegue el Partido del Trabajo con MORENA manifiesto los siguientes compromisos:

Primero: Seguiré trabajando en la tarea de promover la candidatura del Lic. Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México. Porque estoy convencido que Andrés Manuel construirá con la ayuda de la mayoría de los Tabasqueños las condiciones de política económica que hagan posible disminuir la pobreza en Tabasco y en todo el país.

López Obrador sabe que la justicia es el camino de la paz. Para pacificar a México se necesita una mejor distribución de la riqueza que se convierta en empleos y en mejores salarios. En vivienda digna para todos. En mejores escuelas. En mejores servicios de salud. En mejores oportunidades para los jóvenes. En mejores condiciones para las mujeres y hombres del campo.  Por estas y otras razones seguiré trabajando en todos los municipios de Tabasco para promover la candidatura de AMLO a la presidencia de México.

Segundo: También trabajaré en forma conjunta con todas y todos los compañeros precandidatos del PT para que obtengan sus candidaturas y juntos logremos la victoria en todos los cargos de elección a los que ellas y ellos aspiran. Porque estoy seguro que nuestras compañeras y compañeros propuestos por el Partido del Trabajo tienen el legítimo derecho no sólo de aspirar a ser candidatos sino también de representar al pueblo.

 

 

Tercero: Es importante que el PT continúe impulsando la propuesta que está en la mesa de negociación con MORENA para la postulación de los mejores posicionados para contender por los diferentes cargos de elección popular. Puesto que ganar la Presidencia de México con Andrés Manuel es el bien mayor que debemos cuidar y por esta razón postular a las mejores mujeres y hombres. Eso es lo correcto.

Si vamos a una elección estatal competida con candidatos débiles no sólo podemos perder la elección en Tabasco, ponemos en riesgo la elección nacional. Debemos recordar que para ganar una elección o para perderla sólo se necesita un voto de diferencia.

Reitero, el PT y lo hemos discutido entre todos los que militan y simpatizamos con la izquierda que no se trata de obtener un cargo sino de hacer realidad la cuarta transformación de México.

En este sentido, no es importante que el PT sea el que postule los candidatos sino que sean los mejores. Para esto insistimos desde el PT que deben ser los mejores posicionados y estamos de acuerdo que se midan en una encuesta a varios aspirantes. En el PT y en MORENA se puede medir no a uno sino a varios. Estamos a tiempo, es de sabios rectificar y es muy triste lamentar.

 

¡¡ Por el Bien de México!!

¡¡Por el bien de Tabasco!!

¡¡Juntos podemos cambiar la historia!!