ALERTA: LLUVIAS INTENSAS EN CHIAPAS Y FUERTES PARA TABASCO

Compartir en redes...

  • Piden a la población que vive en zonas bajas tomar precauciones

 

Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- Para este domingo se pronostican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros mm en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 mm en zonas de Puebla y Tabasco, y fuertes de 25 a 50 mm en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Estas serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical Ian, localizada en el Mar Caribe, debido a que mantiene una trayectoria de aproximación a la Península de Yucatán. A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, Ian se localizó aproximadamente a mil 100 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

RIESGOS SOBRE CHIAPAS Y TABASCO

Las precipitaciones pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Tanto en Chiapas como en Tabasco se mantiene alerta a la población, derivado de que muchos ríos están desbordando, siendo la planicie tabasqueña más afectada derivado de los escurrimientos de los altos de Chiapas.

Los ríos de la Sierra y Usumacinta se encuentran arriba de su nivel máximo. El sábado por la madrugada el desborde del río y las intensas lluvias, provocaron severa inundación en el centro del municipio de Macuspana. Hay alerta también en Teapa, Tacotalpa y Jalapa.

Compartir en redes...