AMLO LE PIDE AL PRI QUE SE DESLINDE DEL CONSERVADURISMO, MIENTRAS QUE LAYDA SANSORES RECULÓ, NO MÁS AUDIOS DE ALITO

Compartir en redes...

 

  • Peligra la alianza del PAN y PRI Va por México, por iniciativa en San Lázaro presentada por Alejandro Moreno Cárdenas para ampliar hasta el 2028 la permanencia del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública
  • El dirigente nacional del PAN, Marcos Cortés, emplazó al PRI a retirar la iniciativa, aunque Moreira dijo que sigue firme

 

 

Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- Un giro de 180 grados en la política del PRI en cuanto a que el Ejército Mexicano y la Marina permanezcan hasta 2028, provocó un cisma político en la Alianza Va por México.

Todo derivó de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al PRI deslindarse del “conservadurismo rancio” del PAN, si es que quiere ayudar con la transformación del país.

En tanto la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que tras valorarlo con sus abogados ya no publicaría más audios relacionados con el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Alito dijo hoy que la prórroga a la permanencia del Ejército en las calles para la consolidación de la Guardia Nacional (GN) no es ni un cheque en blanco ni hacerle el trabajo al gobierno, quien subrayó que con esta iniciativa tampoco se está rompiendo la moratoria constitucional.

El líder priista aseguró que el fracaso del gobierno federal en brindar paz al país, hundiéndolo en un mar de sangre, “es lo que nos lleva a tomar esta decisión. La militarización no es la respuesta y por ello votamos en contra de la incorporación de la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Señaló que “siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y del PRD; tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo. Esto es por México y la gente; las ideologías y las posiciones políticas tienen que pasar a segundo plano, para construir siempre a favor de las familias mexicanas”.

Moreno Cárdenas hizo un llamado a sus coaligados a que comprendan que la decisión de prorrogar la presencia del Ejército en las calles “es a favor del pueblo de México” y romper la coalición por esta causa “es no darle importancia a lo que hemos avanzado”.

SUSPENDEN ALIANZA

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortes y Jesús Zambrano, anunciaron la suspensión temporal de la alianza Va por México con el PRI tras la iniciativa presentada por la diputada de ese partido Yolanda de la Torre, en la que propone extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

La suspensión de la coalición tanto legislativa como electoral, dijeron, permanecerá hasta que el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en 2021 y la moratoria constitucional que firmaron en junio del presente año.

Compartir en redes...