Por Agencias SFAS/XALAPA, Ver.- Un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien fue suspendido en sus derechos de militante priista semanas atrás tras escandalosos actos de corrupción.
De acuerdo a las versiones periodistas, la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra Duarte por el probable delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.
Cabe mencionar que apenas ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, visitaron Veracruz. Ambos dijeron que el PRI y el gobierno no iban a tolerar la corrupción.
Se dijo que la orden de aprehensión que inicia la PGR es por la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de una red de empresas fantasmas para la compra de terrenos.
Se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del erario.
La investigación vincula a más de 33 empresas fantasmas que recibieron recursos del titular del ejecutivo de Veracruz, que apenas la semana pasada solicitó licencia ante el Congreso Local para separarse del cargo.