SUJETOS ARMADOS ASALTAN TIENDA DE MATERIALES EN BOCHIL, CHIAPAS

Por Agencias SFAS/Napoleón López/Bochil, Chiapas.-Sujetos con armas largas y “granadas hechizas” asaltan tienda de materiales de este municipio.

Dos hombres que portaban una escopeta calibre 16 mm y un rifle calibre 22 mm arribaron a la negociación denominada “Materiales Perfiles y Agregados el Trébol” a bordo de un automóvil color verde claro.

Los tipos con lujo de violencia ingresaron disparando sus armas a la citada tienda y luego amagaron al señor Alejandro Fregoso Centeno, quien dijo ser propietario de esa comercializadora de materiales que está localizado en el barrio Morelos de este municipio.

Pero además el par de sujetos, que según señalo el agraviado, vestían ropas de color azul marino como la policía estatal, arrojo dos granadas (bombas) hechizas una en el recibidor y otra en la bodega     las cuales explotaron sin causar mayores daños.

Acto seguido las dos personas salieron de la tienda sin dejar de amenazar al propietario y demás personas que estaban en el lugar y abordaron el mismo carro donde llegaron momentos antes y huyeron sobre la carretera Bochil-Soyalo.

Minutos después de los hechos al lugar llego el fiscal del ministerio público y personal de periciales de la fiscalía de distrito los cuales al revisar el lugar y los alrededores localizaron 03 granadas (bombas hechizas) sin detonar, dos cartuchos percutidos del calibre 22 mm y 12 mm además de un cartucho útil de este último calibre.

Derivado de este hecho policías estatales y ministeriales desplegaron un operativo y retenes sobre la carretera Bochil-Soyalo y Bochil-Jitotol en busca de los dos delincuentes.

Las investigaciones de la fiscalía presumen que los atacantes extorsionaban al dueño de la tienda de materiales y como se negó a pagarles llegaron para quemar su negocio usando para ello “granadas” caseras que ellos mismos fabricaron de tal suerte que no tenían mucho poder de fragmentación de lo contrario los daños hubieran sido terribles y con pérdidas de vidas humanas.