JAQUE CON DAMAS

JAQUE CON DAMAS

**Conflictos religiosos**

Irma Ramírez Molina/

Nuevamente hay en Chiapas otro problema por cuestiones religiosas, como está sucediendo en Petalcingo, Tila, donde por un simple andador está a punto de desatarse un conflicto de gran magnitud.

Y es que un grupo apoya al sacerdote José Herrera Alcalá, y el otro lo acusa hasta de ser presunto responsable de la masacre del 4 de mayo del 2013, pero la situación se ha vuelto tan tirante que el cura tuvo que salir huyendo para salvaguardar su vida.

Tenía algunos años que una situación religiosa no se agudizaba a tal grado que se bloqueara las entradas del pueblo y sobre todo que el sacerdote tuviera la necesidad de salir huyendo del pueblo, ese ser considerado como de paz.

Llama la atención que actualmente hasta porque una mosca no vuela del lado que quieren la gente se “molesta”, y realiza bloqueos, marchas, plantones, no es que no tengan razón, pero pareciera que alguien los está “activando” para que se encabriten más rápido y sea más obvio las diferencias.

Actualmente en la entidad hay varios focos de diversos colores, pues está latente la situación entre Chenalhó y Chalchihuitán, por problemas de límite, cuyo falló dará el Tribunal Agrario el 15 de diciembre y esperemos que no salga más caro el remedio que la enfermedad.

Además en El Bosque, siguen personas retenidas, los bloqueos carreteros continúan, la gente está ya llegando a su límite de tolerancia.

Pero además, los días siguen corriendo para que dé inicio las campañas electorales, y de no haber soluciones inmediatas, el escenario se irá contaminado cada vez más.

Por ello es urgente ir desactivando cada uno de estos problemas que se están presentando en la recta final de este sexenio que está por concluir.

Se debe buscar alternativas para lograr un proceso electoral tranquilo, porque no hay que olvidar que es la primera vez en la historia donde se elegirán a todas las autoridades tanto municipales, estatales y federales.

BASE DE DATOS…-

El PRI inició su gran fiesta democrática con el registro de José Meade, como el precandidato del tricolor para buscar la candidatura a la presidencia de la República, que de acuerdo a los arreglos que llegaron los aspirantes, será el único que se registre, para quedar como aspirante único al cargo.

Claro está no podían faltar los chiapanecos en esta gran fiesta y así lo hicieron saber, enviando sus fotos con quien serán el candidato a la presidencia de la República.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque