REGISTRA PLAYA DEL CARMEN 95 POR CIENTO DE OCUPACIÓN EN TEMPORADA DECEMBRINA

 

  • Playa del Carmen es destinos predilectos para turismo de origen extranjero y nacional

 

Por Agencias SFAS/Playa del Carmen.- La ocupación hotelera de este fin de semana superó el 95 por ciento en Playa del Carmen lo que representa la visita de más de 66 mil turistas, informó la Dirección General de Turismo Municipal que destacó la afluencia de visitantes en las playas, cenotes, parques temáticos, así como en la 5ta Avenida, considerado el principal corredor peatonal-turístico de Quintana Roo.

“Playa del Carmen, uno de los destinos más importantes a nivel internacional reporta una ocupación superior a las 38 mil habitaciones, es decir, mayor al 95 por ciento, durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, y mantendrá una muy buena cifra en estancias en los condominios y casas habitación, esto último por las visitas que reciben los solidarenses en estas fechas decembrinas”, aseguró la Directora General de Turismo en Playa del Carmen, Rocío Ocampo Colmenares.

Destacó que la Dirección General de Turismo tiene un registro de más de 40 mil habitaciones en el municipio, de las cuales más de dos mil 520 se encuentran en el centro de Playa del Carmen, donde se reporta la mayor captación de turistas.

 

Cabe destacar el incrementó mayor en el número de visitantes para Playa del Carmen se espera del 30 de diciembre del presente año y hasta el 7 de enero del 2018, lapso en el que se espera una ocupación hotelera superior al 97 por ciento.

 

Además del arrendamiento de condominios y casas habitación, lo que responde a la preferencia de Playa del Carmen como uno de los destinos predilectos para el turismo de origen extranjero y nacional.

 

Los sitios más visitados son los parques temáticos, las playas y la 5ta avenida donde se encuentra la mayor oferta culinaria, artesanal y comercial, reflejo de la multiculturalidad de esta ciudad cosmopolita.

 

“Se registra un gran interés del turismo en los cenotes del municipio, mismos que se localizan a lo largo de la carretera federal rumbo al municipio de Tulum, esto con base en las encuestas que se realizan en los Módulos de Turismo”, señaló Rocío Ocampo Colmenares.

 

La funcionaria informó que los Módulos que brindan orientación a los visitantes se localizan sobre la 5ta Avenida con Juárez, 5ta avenida con Constituyentes, en la  en la Plaza Cívica 28 de Julio, en el Callejón del Arte, así como en la avenida Constituyentes con carretera federal.

 

Este último opera desde mediados de diciembre para atender al turismo que visita al destino vía carretera, destacó Rocío Ocampo Colmenares.

 

El Gobierno de Solidaridad hace una invitación a los turistas y residentes del municipio para evitar ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, introducirse al mar o conducir en estado de ebriedad, lo anterior con el propósito de evitar poner en riesgo su vida o la de otras personas, así también vigilar a niños y jóvenes para impedir accidentes provocados por el uso de pirotecnia.

 

La vigilancia en las vías de comunicación es permanente por parte de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por lo que se recomienda a los conductores que se respeten los límites de velocidad y cooperen en las revisiones que se efectúan en los retenes.

 

El municipio de Solidaridad mantiene activo el operativo anual “Guadalupe-Reyes”, el cual cuenta con la colaboración de los cuerpos de seguridad y protección de los tres órdenes de gobierno como es la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Policía estatal, Seguridad Pública, Preventiva, Turística, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, ZOFEMAT, Salud Municipal, DIF, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Fiscalización, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias, dependencias que coadyuvan para mantener el orden y orientan a los ciudadanos durante este periodo vacacional.