DESTIERRO O ENTIERRO POLÍTICO AL DEMONIO AZUL, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

 

Por Roberto Pérez López/Contexto Político: La delincuencia y criminalidad galopante en todo el territorio veracruzano es una asignatura que deja pendiente Miguel Ángel Yunes Linares, quien dizque desde hace dos años gobierna la entidad, y a poco menos de tres meses de dejar palacio de gobierno, no sabe y no puede cumplir su principal compromiso de campaña, acabar con la delincuencia.

Yunes Linares resulto peor que su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, más perverso, más mentiroso, y más ligado a los intereses de la criminalidad, en este último tramo de su desgobierno, está dejando y permitiendo hacer todo y dejando pasar todo, o sea, pretende dejar un caos al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“En el pecado llevara su penitencia”, así reza el refrán popular, y todo parece indicar que por ahí va su triste final en su desgobierno, durante los dos años en su administración apuntalo su rencor, encono y perversidad, sello principal de su personalidad,  contra todos sus adversarios políticos, máxime contra los del partido Morena.

Conociendo su temperamento y carácter, pero más su perversidad, de Yunes Linares todo se puede esperar, su máximo vicio es arremeter contra sus adversarios políticos, los últimos acontecimientos delictivos contra personajes de Morena en Veracruz es una leve sospecha que pesa contra él, algo que se le da con mucha facilidad.

Y resulta muy común es un gobernante intolerante, indolente y poco serio aprovechar y utilizar a sus “periodistas”, “columnistas” y “textoservidores” muy proclives a vender su pluma, su tinta y espacio al gobernante en turno para desvirtuar los hechos delictivos, criminalizar y faltar a la verdad de manera irresponsable por unas tortillas tiesas.

Caso particular con el asesinato del joven Aarón Azael Ayuso Collins, hijo de Sandra Collins, Directora de Programa Social del Ayuntamiento porteño, solo basta apegarse a la diligencia que realizo la autoridad competente, detallar lo que ahí está escrito, sin mentir, inventar, ni desvirtuar los hechos, no se trata de vender una historia, ni crear una novela policiaca.

Así se opera desde palacio de gobierno, con la gente allegada al ex líder estatal del PRD y ahora flamante Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, sus vínculos a personajes del Sol Azteca y periodistas, también sirven para hacer sus negocios con tierras y terrenos, de eso hay muchas historias por escribir, relatar y hacer hasta novelas de la vida real.

Cabe mencionar que desde la llegada de Yunes Linares al gobierno de Veracruz ha dejado pasar y hacer muchas cosas, aquí en Coatzacoalcos desde la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, aunque también en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se venían dando, pero con el demonio azul se perfecciono y pulió.

Y de eso nadie escribe nada, por así convenir a su interés personal y monetario, por complicidad principalmente. La complicidad, complacencia, impunidad y corrupción es el sello de Yunes Linares, vamos a estar atentos y pendientes del epitafio político del demonio azul, ya falta poco para su destierro  o entierro político.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.