“EL PINO”, MASACRADO JUNTO A SU FAMILIA AYER EN VERACRUZ, ERA POLÍTICO Y GENERADOR DE VIOLENCIA EN EL NORTE DEL ESTADO

Compartir en redes...

  • Se le relaciona con diversos ataques a bares a inicio de año, secuestros y cobro de piso

 

Por Agencias SFAS/Xalapa, Ver.- Fernando Pérez Vega (a) El Pino, murió junto a su familia, durante el ataque armado, registrado cuando circulaba por la carretera Xalapa-Veracruz.

El sujeto era señalado por los hechos violentos que cobraron la vida de ocho personas en el municipio de Poza Rica, donde fueron atacados diversos bares a inicio de año.

El también conocido como “R-Q5”, excandidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021 de Fuerza por México y ligado a Morena posteriormente, era acusado ligado al homicidio de José Luis Quinto, comandante de la Policía de Espinal, quien fue secuestrado un día antes de Navidad.

Era hermano de Reveriano Pérez, ex alcalde de Coxquihui, identificado por autoridades de inteligencia como líder de la banda de “Los Pelones”, grupo criminal generador de violencia en el estado. 

En la sierra del Totonacapan, se presentaba de manera pública como un político altruista que apoyaba a la Cuarta Transformación, además de ser coordinador distrital de ese partido y operador político del líder estatal de Fuerza por México, Tato Vega Yunes, con quien realizó decenas de giras por esa región de la entidad veracruzana.

En varias ocasiones, de manera pública lo ligaban con el crimen organizado en el Totonacapan, al igual que sus familiares.

Compartir en redes...