➡️Esta fichita ya había sido corrido por ganaderos de la región, pues cuando fue tesorero de la ganadera local, le detectaron muchos actos de corrupción, por lo que es pájaro de cuentas
➡️Así son los representantes de Morena y su cuarta transformación, políticos cínicos ladrones que traicionaron ideales de AMLO
➡️El cuestionado tesorero tiene en la nómina a su hermano, cuñado y a empleados del despacho contable Esponda y Asociados
Por Jesús Escayola/ Agencias SFAS/Juárez, Chiapas, a 21 de noviembre del 2019.- Si el borrachín que tiene como alcalde el municipio de Juárez es pillo y lépero, su tesorero, Toño Morales, no se queda atrás.
Detrás de ese rostro que aparenta ser buena gente, se esconde un tipo siniestro y sin escrúpulos, que no tiene llenadera para atracar las arcas del municipio, sostienen lugareños que prefirieron quedar en el anonimato.
Pareciera que hace competencia con su jefe Camacho para ver quién de los dos es más ladrón y sinvergüenza, dijeron entre risas lugareños.
No conforme con haber hecho el negociazo de su vida con la venta de 58 seguros de vida para policías con su cuñado Samuel Esponda Cantoral y su mujer Socorro Esponda Cantoral, el tesorero Toño Morales también tiene en la nómina a su hermano Rodrigo quien recibe un sueldo como Auxiliar de Fomento Agropecuario.
Mientras que el borrachín de Camacho anda nadando en mares de alcohol y masticando su chicle de motita, su tesorero metió en la nómina a casi toda su familia y hasta se da el lujo de pagar con dinero del pueblo de Juárez a dos contadores, que se comenta, trabajan en el despacho contable Esponda y Asociados de su cuñado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la nómina en poder de este medio, cada empleado del despacho del cuñado del tesorero cobra mensualmente 18 mil 200 pesos, es decir, cada uno percibe quincenalmente 9 mil 100 pesos, por lo que entre los dos se llevan la cantidad de 36 mil 400 pesos.
Estos sujetos de marras aparecen con los nombres de Alejandro de Jesús León Pablo y Porfirio Moreno Montero, y por casualidad son de los mejores pagados en la administración de Morena, al cobrar como si fueran regidores y según se comenta, trabajan para un despacho particular propiedad de la familia del tesorero.
A esto hay que sumarle la presión que está haciendo el tesorero Antonio Morales en contra de Iván, titular de PC, a quien quiere obligar que le firme por más de mil láminas que se robaron y que les urge comprobar.
SON UNOS PILLOS
Toda esta corrupción es la que tienen estos pillos encabezado por Mauricio Camacho y avalado por Ramón Vidal, dirigente de Morena, quien además es secretario del Ayuntamiento, estos trácalas ya están en la cuerda floja, pues en la auditoría que le practicaron recientemente se detectó un faltante de más de 2 millones de pesos.
Prometieron ya no más de lo mismo, pero un año fue suficiente para que el pueblo se diera cuenta que Alí Baba y los 40 ladrones se quedaron cortos ante tantas pillerías de Mauricio Camacho y su pandilla de saqueadores, avalados por Morena, en dónde todos se dicen santos y pulcros.
Además es de recordar que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de este municipio,tiene cola larga, pues tiene antecedentes penales, además anduvo huyendo por el asesinato de un alcalde en zona de la Chontalpa, en Tabasco.
Varios alcaldes más de Morena en la región con problemas y salpicados de corrupción…