Por Jeshadal Torres/SFAS/Palenque, Chiapas (26 de Julio del 2019).- A la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Palenque, fue increpado por una turba de ciudadanos quienes le pidieron dejar de proteger al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fichita de siete suelas.
El mandatario de México se limitó en guardar la cordura y prudencia, mientras que la muchedumbre le gritaba no más impunidad para el gran saqueador que ha tenido Chiapas por lo que debería de estar en la cárcel.
Cabe recordar que el “güero” Velasco, como es conocido el exgobernador, dejó al estado en bancarrota, jugó a varias cartas creando muchos partidos políticos en lo que se gastó un mundo de dinero de las arcas públicas.
Braulio Martínez, uno de los inconformes, dijo a este medio, que Manuel Velasco Coello, siendo gobernador por el PRI y PVEM, se cambió a Morena para jugársela con AMLO, y meterle dinero del erario público a la campaña del otrora candidato de Morena «El peje».
Quiza es por eso el amorío entre el mandatario nacional y el exgobernador de Chiapas, entiéndase políticamente, acotó.
Cabe recordar que al “güero” Velasco cuando le negaron la licencia, extrañamente alguna mano poderosa instruyó a los inquilinos del congreso de la unión, para que le aprobaran la licencia.
Por lo que se hace harto sospechoso, que a estas altura lo siga protegiendo AMLO, se atrevieron a decir otros inconformes.