- Se autorizó bajo el manto protector de la hija de la titular del ramo, Katyna de la Vega
Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez, Chis; Noviembre 5.- La mafia corrupta que opera en el gobierno de Chiapas bajo la complicidad del gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, no tiene llenadera. Ahora, desde la Secretaría de Turismo se le pagó a un ‘influencer’ misógino 1.5 millones de pesos para ‘promover’ las bellezas naturales de la entidad.
El proyecto de traer a Chiapas a Luisitos Comunica, fue nada menos que de la hija de la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, para que transmitiera en sus redes sociales su visita, que además corrió todo a cargo del gobierno estatal.
Esto ocurre mientras el pueblo se muere, literalmente, por la enfermedad del Covid-19 y por los daños causados por las lluvias.
Cabe mencionar que el recurso utilizado para la gran promoción del siglo, forma parte del 2 por ciento de impuesto que recaudan entre las y los hoteleros del estado.
El patrón de operatividad de recursos a cargo de familiares en dependencias de gobierno se ha hecho común con la complicad de los altos mandos, tal como ocurría en la Secretaría de Obra Pública, donde los hijos del titular se autoasignaban obras.
Para el empresario hotelero, Mauricio Penagos, “Hay una falta de claridad y transparencia en esos recursos, necesitamos primero que le devuelvan al sector hotelero quien hace el trabajo de recaudar eso, el lugar que le corresponde, el asiento que le corresponde; hubo una maniobra de la Sectur que dejó afuera de voto, a la Asociación de Hoteles y Moteles de todo el estado, para que no pudieran decidir cuál era el destino de los recursos“.