CONTEXTO POLITICO

CONTEXTO POLITICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

LA SEDENA Y EL TELETÓN

Resulta inadmisible e inverosímil que una institución de respeto como el Ejército Mexicano, quien por cierto se ha visto muy mal en el combate al crimen organizado y el tráfico de estupefacientes, ahora ocupe o utilice a sus miembros en la colecta de dinero para el Teletón, que beneficia a Televisa para diluir su contribución al fisco.

El heroico Ejército Mexicano esta para salvaguardar al país, así como para actividades de apoyo humanitario en cuestión de desastre climático cuando se aplica el Plan DN-III, pero de eso a que utilicen a su personal en la colecta del Teletón, y que anden de pedigüeños, eso resulta increíble y degradable para la institución.

Esto viene a colación por un video que circula en la red social del internet, donde presuntamente un militar vestido de civil se aprecia pidiendo dinero a los automovilistas en el cruce del Eje Central y la avenida Juárez, en pleno centro de la Ciudad de México, aportación monetaria para el Teletón de la empresa Televisa.

La aportación que otorga la ciudadanía a la causa del Teletón, convertido en donaciones altruistas le sirven a la televisora para evadir impuestos y dejar de ingresar una suma importante en millones al fisco, amén de que todavía les regresan una cantidad considerable, o sea, la SHCP le perdonan a la empresa de Emilio Azcarraga Jean.

El gobierno de la República, los Estados y Municipios están obligados por la Constitución a garantizar el bienestar social de los sectores más vulnerables, llámese los adultos, jóvenes y niños con capacidades diferentes, principalmente en el rublo de seguridad social, pero con la fundación Teletón, Televisa aprovecha para no pagar al fisco.

Si realmente Emilio Azcarraga Jean y su empresa Televisa pretenden ser auténticamente humanitarios y altruistas que lo hagan con sus propios recursos, y que además paguen lo que les corresponde de impuestos a la SCHP, lo demás que se lo dejen al gobierno, que asuma su responsabilidad social ante ese sector vulnerable.

LABOR INCANSABLE EN MORENA

Los legisladores de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro no tienen descanso, la indicación del líder máximo, Andrés Manuel López Obrador es acudir los fines de semana a cada rincón del territorio nacional a informar lo que se hace a favor del pueblo y además estar atentos de sus necesidades y prioridades más apremiantes.

Además de informar de lo que hace el bloque de diputados del PAN, PRI, PVEM, PRD, PANAL PES y MC en contra del propio pueblo, de todo lo que aprueban en la Cámara de Diputado por mandato del usurpador Enrique Peña Nieto, en perjuicio de millones de mexicanos y a favor del interés político y económico de la mafia del poder.

En el caso particular de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal del distrito de Xalapa, y promotor de la Soberanía Nacional de Veracruz, recorrió el municipio de Misantla, Puerto Palchan, Salvador Díaz Mirón y concluyó en la comunidad de Galeras, actividad realizada casa por casa, con una recepción afectuosa por sus pobladores.

APOYO MUTUO Y SOLIDARIO

Dos líderes de México, Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y defensor de los Derechos Humanos de nuestros hermanos Los Migrantes, y Andrés Manuel López Obrador, considerado el principal líder político de la izquierda mexicana, por su congruencia partidista y de lucha férrea por el pueblo de México, se enviaron un respaldo mutuo.

En principio, López Obrador, oriundo de Tabasco, hizo un llamado en su reciente visita al municipio oaxaqueño de Ixtepec, para apoyar la causa noble, humanitaria y altruista que realiza el sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, en favor de los miles de hermanos centroamericanos que cruzan el territorio nacional en busca del sueño americano.

De eso agradeció Solalinde Guerra, la actitud solidaria del presidente del Consejo Nacional de Morena, además de reconocer en López Obrador, al principal líder político de la izquierda en el país.

El político tabasqueño, quien realiza la sexta gira nacional por el país, expresó su admiración y respeto al padre Solalinde, amén de pedir no dejarlo solo, pues “enfrenta el acoso del poder corrupto del país porque ha hecho bien su trabajo”.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.