CHINA TAMBIÉN HACKEÓ AL VATICANO

  • Un informe indica que la sede papal y líderes chinos del catolicismo fueron espiados

Por Agencias SFAS/Ciudad de El Vaticano.- El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong fueron hackeados por agentes vinculados al oficialismo chino antes de negociaciones sobre la reanudación de un acuerdo sobre las relaciones entre China y El Vaticano.

De acuerdo a un informe que fue desvelado por Recorded Future, el presunto hackeo fue protagonizado por un grupo llamado RedDelta y comenzó en mayo con miras a las negociaciones en septiembre sobre el acuerdo provisional sobre la designación de obispos.

El reporte del grupo, basado en Estados Unidos, que monitorea ciberataques de entidades estatales, hace énfasis que este espionaje se realizó de cara a las negociaciones entre China y el Vaticano en septiembre para renovar un acuerdo secreto sobre el control de la Iglesia Católica en China. Los líderes chinos pueden tener estado buscando una ventaja: conocimiento interno sobre cómo la Santa Sede planeaba acercarse a la mesa de negociaciones, según un informe publicado el martes por Grabado futuro, una firma de inteligencia de amenazas.

“Nuestra investigación descubrió una presunta campaña patrocinada por el Estado chino dirigido a múltiples entidades de alto perfil asociado con la Iglesia católica antes de la probable renovación del acuerdo provisional entre China y el Vaticano en septiembre de 2020”, escribieron analistas de Recorded Future en un informe publicado el martes.

Recorded Future aseguró que también fueron hackeados la Misión de Hong Kong para Relaciones con China —un importante organismo vinculante entre la Santa Sede y el gobierno de Beijing— y el Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras.