- Se registró con Carolina Viggiano, como compañera de fórmula, para la presidencia y secretaría general del partido
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- “Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, luego de registrar su candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, en un acto en el que confió en ganar de manera contundente el próximo 11 de agosto, para conducir al PRI “a ser el gran protagonista del nuevo México que todos queremos”.
Consideró que el partido que hoy gobierna, Morena, es “una ave de paso”, que gobierna hoy, pero “mañana se irá”.
Luego de comprometerse a trabajar por la unidad del partido, pero no una unidad abstracta, sino una que privilegie la fuerza de la militancia, estableció que “el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es”, por eso, afirmó, “Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, que lució repleto de militantes de toda la República, en la sede nacional del partido, advirtió que “tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”.
Advirtió enseguida: “Que se cuiden los otros partidos. El PRI va a regresar y les va a ganar. Somos más partido que cualquier otro”.
Precisó, además: “Lo digo con toda claridad y con toda firmeza: hoy por hoy, el Partido Revolucionario Institucional, con más de 6 millones, es el único partido de militantes; es el único partido de a de veras; y es el único partido con estructuras en todo el país”.
Moreno Cárdenas destacó que “queremos realizar la reforma partidista más grande de la historia de todo México”, y reconoció que “necesitamos la fuerza de las bases, esa sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades; hambre y sed de justicia; y ganas de aportar todo para construir la vida democrática de nuestro partido”.
MÉXICO MERECE Y NECESITA UN MEJOR PRI
Por otra parte, Moreno Cárdenas señaló que “México merece un mejor PRI y necesita un mejor PRI; y ese es el PRI que juntos vamos a edificar”.
“La dirigencia que necesita este partido, es de priistas que estén siempre presentes, nunca ausentes”, puntualizó.
Subrayó que, en su caso, como en el de Carolina Viggiano Austria, y millones de militantes, “somos priistas en las buenas y en las malas, pero ya nos cansamos de las malas y vamos a construir las nuevas grandes victorias de nuestro partido”.
Para ello, expresó: “le vamos a regresar la esencia al PRI, pero una esencia recargada. Impulsaré un PRI real, un partido que haga sentir orgullosa a la militancia, un PRI que reconozca la capacidad, pero también valore la lealtad y el sacrificio”.