RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA EN COZUMEL

ecologia1

·         El alcalde Fredy Marrufo nombra al biólogo Rafael Chacón Díaz como encargado del área

 

 

Por Agencias SFAS/COZUMEL.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida al biólogo Rafael Chacón Díaz como encargado de despacho de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, luego de que David Viana Martínez presentó su renuncia por motivos personales.

 

Bajo este tenor, el Munícipe informó que por cuestiones personales, David Viana Martínez  presentó su renuncia voluntaria al cargo que venía ocupando por lo cual, se pasó la estafeta al biólogo Rafael  Chacón Díaz para continuar con las acciones que se han realizado, con el fin conservar la flora y fauna de la isla, así como fomentar una educación ambiental entre la población.

 

En este sentido, el ahora encargado del despacho de mencionada dependencia, agradeció la confianza que le brindó el Edil para desempeñar un importante papel en esta administración y reiteró su compromiso con la ciudadanía para trabajar a favor del cuidado del medio ambiente a través de diferentes actividades a implementarse en próximas fechas.

 

Asimismo, Rafael Chacón dijo que hasta la fecha ha laborado con diferentes instituciones en proyectos de conservación, investigaciones en materia ecológica, de preservación, seguimiento ambiental, así como análisis de productos que se han desarrollado a favor de la protección.

 

De igual manera, el biólogo también ha colaborado al final de las administraciones de Juan Carlos González Hernández y de Aurelio Joaquín González, donde puso en marcha diversas actividades entre las cuales ha sobresalido el fomento de una cultura de preservación ambiental y programas de protección a la tortuga marina, entro otras actividades.

 

Para finalizar, Fredy Marrufo Martín, agradeció a David Viana por su labor al frente de esta área y  reiteró su apoyo y respaldo a las diversas direcciones para trabajar bajo un mismo objetivo: por Cozumel, un compromiso que nos une.