+El secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, hizo valer la ley y a pesar de todo, dejó libre al infractor, bajo consigna de respetar la emergencia sanitaria
Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco, a 23 de abril del 2020.- Sobre los recientes hechos ocurridos en la colonia Las Gaviotas, en donde el secretario de Seguridad Pública Hernán Bermúdez ordenó detener a un infractor, ciudadanos de ese populoso asentamiento respaldaron sus acciones en la campaña para contener el coronavirus.
Recibió el respaldo de ciudadanos y cibernautas en torno a los hechos, pues al infractor ya le había pedido que por favor se pusiera cubreboca y la camisa; pero el sujeto no entendió y por el contrario fanfarroneó que lo del coronavirus era mentira, no obstante de ponerse grosero y retar a la autoridad.
Tal acción orilló a que el secretario de Seguridad Pública ordenara su detención, advirtiendo a todos los presentes que ambos deberían de portar las medidas de seguridad y de esa manera evitar más contagios.
Muchos lo vieron mal, pero la mayoría de las personas que han adoptado las medidas por el bien de todos, le dieron la razón al funcionario que hizo valer la autoridad, y que al final perdonó al infractor y ordenó su libertad.
Ciudadanos que apoyaron al funcionario, dijeron que se tiene que acatar las medidas, porque por gentes que no obedece, se ha propagado el virus chino.
Hay quienes culparon al gobierno de no haber tomado las medidas a tiempo.